El intendente Gustavo Suárez estaría terminando de dar los últimos toques a lista que lo acompañará en las elecciones municipales: Marga Yunes sería la elegida para ir por la presidencia del Concejo Deliberante aunque el jefe comunal encontró resistencias puertas adentro que está debatiendo.

Comenzando la lista por Yunes, en segundo lugar aparecería Wálter Cheuquel y tercera Anahí Bobadilla. Hasta mañana sigue siendo un borrador. ¿Puede cambiar?, sólo el jefe comunal lo sabe.

El objetivo es fortalecer el concejo que es la pata débil del suarismo: nadie debate, nadie argumenta, nadie defiende el proyecto, ni al ejecutivo ni al propio Suárez. Ni siquiera se inmutan cuando la oposición les reprocha la escasa calidad de la mayoría de los proyectos que presenta el bloque del oficialismo o cuando les enrostran el "lentísimo" trabajo legislativo. 

Alguien recordó que recién esta semana trataron el proyecto de comunicación "anticolas" que la concejala oficialista Gabriela Gendana, presentó en junio del año pasado. Es decir, tomó estado parlamentario en junio del año 2021 y se va a aprobar recién en octubre de 2022.

Suárez, en tanto, arrancó la campaña con un aviso que se mostró esta semana. Aparece solo, habla de su proyecto y muestra la finalización de la bicisenda adelantando que hará la campaña sobre la base de mostrar la obra pública.