Este 29 de agosto se cumplió un mes del suceso donde Pedro Jofré, un militante vinculado a la Verde y blanca de ATE, sacó un arma de fuego y abrió fuego en medio de una manifestación en pleno centro de San Martín de los Andes y a plena luz del día. El hombre tiró a matar. prueba de ello es que hirió a una trabajadora municipal.
El fiscal Andrés García señaló que ya concluyeron las pericias balísticas. “Los disparos efectuados por Jofré fueron tres, dos que se dirigieron contra la humanidad de personal de prensa que estaba a muy corta distancia y un tercero que impactó en la zona posterior de una trabajadora que había salido a correr su vehículo”, detalló en declaraciones periodísticas.
Como se recordará, tras abrir fuego, Jofré huyó a la carrera perseguido por periodistas y policías, aunque no pudieron darle alcance. El atacante se desprendió del arma, se subió a una camioneta y huyó hasta Neuquén capital burlando todos los controles policiales que existen entre una ciudad y otra.
La pick up fue entregada a policía una semana después, en Junín de los Andes, por una pareja vinculada al gremio de los estatales y todas las versiones apuntan a que el vehículo sería propiedad del sindicato.
La justicia ahora está buscando cámaras de seguridad de la zona para determinar el recorrido que hizo Jofré en su huida y si recibió colaboración de alguien. “Por el momento no descartamos nada, ni que el accionar de Jofré se trató de algo aislado, ni que haya existido alguna colaboración externa”, señaló el fiscal del caso.