La secretaria general de ATEN Cutral Co- Plaza Huincul, Viviana Sandoval, hizo un repaso de la problemática de varias escuelas de la comarca petrolera que están sin clases: Cpem 20, 102, CFP 26 y un grado de la 143.

"Seguimos con algunas escuelas complicadas, sabemos que para gran noticia y agrado de toda comunidad y la necesidad urgente que había en al EPET 10 comenzó a funcionar, a pesar de que quedan algunas cuestiones pendientes", dijo la sindicalista.

Al respecto, detalló que "tenemos suspensión de clases en el CPEM 20. Recién me avisa el director que llegó la empresa de Plottier con el tema de la zinguería para empezar a trabajar en esa parte, pero el equipo que tenía la falla con la plaqueta, se consiguió la plaqueta, pero el motor estaba fundido, hay muchas cuestiones que siguen pendientes en el CPEM 20", señaló.

"La escuela 143 del barrio General San Martín, tuvo una explosión de un calefactor el día lunes y también, un curso sin clases, agujeros en las paredes, sigue visibilizándose en la irresponsabilidad del gobierno provincial en dar respuesta a las necesidades que tienen las escuelas", sostuvo.

"El CFP 26 sigue con la misma problemática de falta de entrega de la obra de taller, que es una necesidad muy importante porque ese es el espacio que los y las estudiantes necesitan para concretar la práctica profesionalizante y con los tiempos que quedan de clases los estudiantes no podrían concretar la práctica porque no estaría dando la carga horaria. O sea que el prejuicio es grande para los estudiantes el 2020, 2021 y 2022 que están esperando poder concretar esas prácticas", recordó.

"La escuela 102 también está con clases parciales porque hay filtraciones en el edificio. Convengamos que en esa institución también funciona el CFP 22, o sea que habría dos instituciones que están poniéndose en riesgo las clases presenciales a raíz de la problemática que se sigue suscitando", puntualizó.

Sandoval precisó que "Vamos viendo que las necesidades siguen surgiendo en las escuelas, que el tiempo de receso no es el que se toma el gobierno provincial para hacer las refacciones y dar respuestas a las necesidades que presentan cada institución. Esperamos que este próximo receso de verano, se pongan las pilas en este sentido para que el 2023 sea el inicio de un año en correctas condiciones seguras de los edificios escolares", pidió.