El Frente Grande Neuquino hizo pública una declaración donde "repudia las expresiones golpistas del ex militar carapintada Aldo Rico, y respalda la acción de nuestro gobierno nacional, quien a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, lo denunció penalmente por delitos que atentan sobre el orden constitucional".
"El ex carapintada convocó a militares a organizarse, incita a alzarse contra la Constitución y a deponer a los poderes públicos democráticos sacando nuevamente a la luz una tradición golpista y desestabilizadora siendo participe de las sublevaciones militares de los años 1987 y 1988 que procuraron imponer la sanción de leyes de impunidad a los genocidas en el marco de un gobierno democrático, y en forma posterior como legislador y funcionario, pregonando las políticas represivas y propias de la dictadura", detalla.
El escrito señala que "Esta nueva manifestación del ex teniente coronel a quien se le concedió el punto final y la obediencia debida y la oportunidad posterior de ser candidato no puede pasar inadvertida para todas las expresiones políticas que se dicen democráticas. Como señalara el periodista y escritor Osvaldo Bayer en el año 2006 debemos “…aprender a defender la democracia, a ampliarla, a impulsar el coraje de cada uno de los habitantes a no ser jamás avasallado por torvos generales apañados por los intereses que manejan la riqueza…”.
"Vivimos momentos de gran complejidad en nuestro país con fuertes presiones desde los grupos concentrados del poder económico, quienes se apoyan y nutren de mano de obra política para producir maniobras desestabilizadoras. Hay una violencia simbólica que agita manifestaciones como ésta y la generada en el Instituto Patria en los últimos días en contra de nuestra vicepresidenta
Cristina Fernández de Kirchner. Estos hechos no son aislados, antes bien constituyen una batería de acciones que buscan horadar el orden institucional legítimamente constituido a partir de la voluntad de nuestro pueblo expresado en las urnas", agrega el texto que lleva las firmas de Soledad Martínez y Pedro Maidana.