Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie e interior

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, se manifestó a favor de aceptar la propuesta del presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez por el festejo del cumpleaños de la primera dama en medio de severas restricciones por la pandemia.

El mandatario ofreció pagar $1.600.000 y su esposa $1.400.000 por el festejo de cumpleaños en plena cuarentena, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales. Aquel día se juntaron 11 comensales sin barbijo ni distanciamiento social.

El fiscal federal Domínguez, en concreto, dictaminó a favor de conceder la “conciliación” al presidente Alberto Fernández y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el COVID-19 al celebrar un cumpleaños en la Residencia de Olivos en plena cuarentena. Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

Una de las participantes de la cena, la estilista Carolina Marafiotti, ya obtuvo el beneficio del artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece el derecho del imputado a extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio. Hasta ahora, el fiscal y el juez siempre se habían pronunciado en contra del pedido de Fernández para ser sobreseído.