La diputada del Frente de Todos Soledad Salaburu, rechazó el proyecto mediante el cual se permitirá ampliar el ejido municipal de la ciudad de Neuquén capital. Además repudió la aparición del intendente Mariano Gaido en el recinto legislativo, inmediatamente después de la sanción de la ley.
Al fundamentar su voto, la legisladora aseguró que “le llama la atención la premura” con la se debatió la iniciativa en la cámara. Recordó que hay al menos 12 pedidos de ampliación de ejidos de otras localidades, que aún no fueron tratados. Por eso, consideró que es un acto de “absoluto e injusto centralismo”.
Salaburu también reclamó que existan “mecanismos de regulación del suelo urbano, porque sino se profundiza la especulación inmobiliaria”.
Además cuestionó que no se haya realizado -antes de aprobar el proyecto- el relevamiento sobre las actividades que se desarrollan en las hectáreas que se incorporarán al ejido urbano. Y pidió que sean respetados los derechos de todas las personas preexistentes a esta ampliación: “vasta experiencia tenemos en la provincia de proyectos de desarrollo que no han respetado los derechos de preexistencia” señaló la diputada.
“Si hay crecimiento y desarrollo, que sea para todos y todas y no solo para unos vivos” afirmó Soledad Salaburu.