El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a dirigentes políticos de la Patagonia para discutir sobre la realidad económica actual del país y convocarlos a trabajar en conjunto para fortalecer al Frente Renovador, señala un parte de prensa.
En el encuentro, que se realizó este martes estuvo presente el diputado provincial por Unión Popular-Frente Renovador, Carlos Sánchez, junto a dirigentes de Río Negro, Chubut y La Pampa.
“Abordamos la preocupación por la actual situación del país, y el esfuerzo que el gobierno nacional está haciendo para tratar de conciliar los desajustes económicos y la inflación que tiene la Argentina”, comentó el neuquino Carlos Sánchez.
Sánchez dijo que "Massa está muy “preocupado” y “haciendo equilibrio” para buscar los consensos necesarios entre los distintos bloques políticos para poder trabajar y sacar las leyes que se requieren".
"Cada dirigente de la Patagonia tuvo oportunidad de compartir con su líder la situación particular de la provincia que representa en cuanto a la realidad político social que atraviesan", detalla el escrito.
“Esta convocatoria que nos hizo Massa representa la reivindicación del trabajo político que debemos hacer dentro del Frente Renovador. Es un llamado a militar en nuestro espacio por si nos toca salir a jugar”, indicó el diputado neuquino.
Sánchez destacó la labor que lleva adelante Massa, hoy en el Congreso de la Nación, y como referente del Frente Renovador, y aseveró que es la figura política que le gustaría que sea el sucesor de Alberto Fernández, por sus grandes capacidades. “Y vamos a trabajar para eso”, confirmó el dirigente, quien además adelantó que el próximo 6 de mayo Massa visitará Río Negro cuando realice una nueva reunión con dirigentes patagónicos del Frente Renovador en Viedma.
En su visita en Buenos Aires, Sánchez se reunió también con el jefe y el vicejefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Pérez y Nazareno La Gamba.
“En ese encuentro abordamos temas en común que tenemos los dirigentes de la Patagonia y la necesidad de fortalecer el Frente Renovador en la región”, explicó.
El diputado neuquino contó además que le solicitaron a las autoridades la posibilidad de poder hacer llegar beneficios nacionales, como programas y otras iniciativas, a las provincias y los municipios.
“Nos ofrecimos como nexos para que los vecinos y vecinas del interior tengan las posibilidades de programas nacionales que quizás no fueron captados por los gobernadores”, manifestó.
En ese encuentro estuvieron junto a Sánchez, Mariel Schwert, de la regional CNRT por La Pampa, Alejandro Sandilo, secretario general de la Gobernación de Chubut y Claudio Thieck, delegado CNRT de Río Negro.