Ramón Rioseco volvió a cuestionar el modelo de gestión del gobierno de la provincia. "Lo que estamos discutiendo es si vamos a tener cloacas, gas, viviendas en cada una de las localidades y si cada intendente va a ser autónomo, va a tener autonomía y autoridad para hacer obras y hacer el crecimiento de sus ciudades", dijo.

Rioseco, en declaraciones a FM Chos Malal (102.1 Mhz), describió la situación: "Lo que hay es un sometimiento de manera unilateral, de manera unitaria de depender del gobernador y pedirle, rogarle e implorarle que te mande fondos o que te mande una cuadra de asfalto".

"Eso no le hace bien a la democracia y no le hace bien a la soberanía de los intendentes. Los intendentes son todos rehenes del gobernador, no pueden opinar, no pueden cuestionarlo, no pueden proponer, entonces es un sistema que no funcional, la provincia se va precarizando en el 60 o 70% de sus ciudades con grandes problemas estructurales", puntualizó.

"Acá hay dos o tres ciudades que crecen porque han conseguido la autonomía pero después las otras están atrasadas, están con déficit de presupuesto, de obra pública, de crecimiento. Eso le pasa a Chos Malal, le pasa a todo el norte, a las ciudades del interior", detalló.

"Eso pasa porque no hay una discusión de la coparticipación", apuntó y consideró que "jamás la van a dar, por más que diga el vicegobernador, que está en campaña ahora, que la van a dar… no la van a dar porque a ellos no les conviene".

"A ellos les conviene tener de rehén a los intendentes y consecuentemente tener de rehén al pueblo neuquino porque los intendentes representan a su pueblo, a su gente y terminan siendo rehenes de esta situación de arbitrariedad tan manifiesta desde hace tantos años", afirmó.