El jefe de Gobierno porteño aseguró "estar coordinado" con cuatro de los mandatarios provinciales de Juntos con quienes se reunirá en la Casa de Gobierno y aclaró que "la situación es distinta en la Ciudad de Buenos Aires" porque "no tenemos deudas con la Nación".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió este lunes la presencia de posturas divergentes entre mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio en torno al Consenso Fiscal que será suscripto en la tarde del lunes en la Casa de Gobierno pero procuró justficarlas al afirmar que se trata de "realidades divergentes".
"El miércoles pasado almorzamos los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio y estamos todos muy coordinados, pero son realidades diferentes", dijo el jefe de Gobierno porteño este lunes, en declaraciones realizadas al anunciar obras del arroyo Cildañez.
Dijo que los distritos gobernados por Juntos por el Cambio que hoy refrendarán el Consenso Fiscal (Mendoza, Jujuy y Corrientes) "tienen realidades diferentes, porque arrastran deudas con el Gobierno nacional que para su refinanciación necesitan el consenso fiscal".
"La situación es distinta en la Ciudad de Buenos Aires, donde, por el contrario, no tenemos deudas con la Nación sino que tenemos un reclamo ante la Corte por la coparticipación", amplió.
Rodríguez Larreta justificó así las distintas posturas que adoptará Juntos por el Cambio ante la convocatoria hecha por la Casa Rosada para firmar el pacto fiscal, ya que mientras los gobernadores Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés firmarán el pacto impositivo con el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires no participará.
"Es diferente la relación desde el punto de vista económico entre la Ciudad y las provincias con la Nación, pero estamos coordinados y lo que quiero resaltar es que la Ciudad no aumentará impuestos", agregó el jefe de Gobierno porteño al referirse al acuerdo que hoy firmarán todos los gobernadores, a excepción de él, con el presidente Alberto Fernández, a las 17, en Casa Rosada.