El concejal Mariano Lindor (PJ) decidió hacer público un informe de rendición de cuentas de los aportes institucionales que realiza y también invitó a La Voz a presenciar la entrega de elementos a UDER (Unión de Enfermos Renales) junto a la presidenta de la entidad, Mirna Rodríguez.

Primero, Lindor explicó cuál fue el criterio de selección de la entidad a la que se hicieron las donaciones. "Esta es una institución que está al servicio de la comunidad. A su vez ellos siempre hacen campañas de concientización y cosas que tienen que ver con la salud de los vecinos. Nos pusimos en contacto con Mirna y vimos que tenía algunas necesidades urgentes. Lo más urgente era que no tenía un espacio para trabajar cómoda en cuanto a mobiliario. Entonces decidimos a través del Concejo Deliberante, que tenemos aportes institucionales, darle comodidad mobiliaria", explicó.

Mirna Rodríguez, en tanto, afirmó que "UDER trabaja con un grupo de pacientes renales de 20 personas. Es paralelo a lo que es el Centro Renal y es una tarea de contención más que nada... durante la pandemia hemos seguido trabajando", explicó.

"Tenemos el taller de costura, el gabinete de masajes, moldería... de lunes a viernes y tenemos el teléfono 154- 842-486, se comunican y piden un turno con la autorización de la doctora Riveros y la doctora Alvarez", detalló.

Al referirse al efecto de la donación sobre UDER, describió que "Fue un cambio muy lindo y emotivo. Hoy está todo ordenadito,. Agradecemos al BPN que nos donó la computadora... la donación de cánulas nasales para andar con el tuvo de oxígeno así que agradecemos todo eso a Crediquen", puntualizó. Luego invitó a recorrer las instalaciones.

Este año se entregó el mesón "como mesa de trabajo, y bancas con respaldo porque tienen que estar cómodas para trabajar. También telas para costuras, hilos y accesorios para llegar a lograr la producción", sostuvo.