Ramón Rioseco afirmó que la caída de la economía argentina es crítica, puso como ejemplo que hay lugares donde dos de cada tres negocios cerraron y reclamó “Armar un plan estratégico para que la gente se ponga en actividad- La gente se va a comer la calle, hablando vulgarmente, porque quiere salir a trabajar, quiere salir a producir, abrir su negocio, muchos negocios cerraron”, dijo.
Rioseco aseguró que el actual “es un momento difícil para los oficialismo, por la pandemia, por la situación económica, la caída del producto bruto del 2020 fue del 13% en la república Argentina y Neuquén ronda el 13 o 12% también la caída de la actividad del petróleo fue aún más profundo”, dijo.
Al respecto, recordó que “pasamos de tener cerca de 40 equipos, a tener 0 equipos y hoy todavía no alcanzamos al 2019, estamos en 35, o sea que es muy compleja la situación”.
“Ahora tenemos un proceso, por eso yo hablo de la post pandemia, creo que lo que tenemos que repensar, el gobernador y el presidente es en la post pandemia. Armar un plan estratégico para que la gente que se ponga en actividad, la gente se va a comer la calle, hablando vulgarmente, porque quiere salir a trabajar, quiere salir a producir, abrir su negocio, muchos negocios cerraron”, afirmó.
“Acá (por Cutral Co) no impactó tanto porque hubo un apoyo del estado a los negocios, pero en otras ciudades de cada tres negocios, dos cerraron, y eso hay que volver a recuperarlo, eso implica un aporte fuerte del estado, una mirada del estado y un proyecto post pandemia. Como la post guerra, fue el plan Marshall donde se estableció un mecanismo de recuperación de la economía”, apuntó.
Cuando éste medio le preguntó si había condiciones económicas para un programa como el que plantea, sostuvo que “Este plan también se está haciendo en Europa para la post pandemia, que ya se van a repartir cerca de 400 mil millones de dólares. Yo creo que hay responsabilidad mundial respecto a este tema, del Fondo Monetario, el Banco Mundial y los propios estados pueden establecer un plan estratégico”.
“Creo que hay mucha energía por parte de la gente para salir adelante, pero tiene que haber una mirada inteligente de parte de los dirigentes, como se sale, ha sido muy duro, ha traído más muerte que la guerra mundial, ha impactado en la economía y en la emocionalidad de la gente”, puntualizó.