Lo que comenzó como un control de rutina en la Ruta Nacional 60, en el norte de Córdoba, culminó con un policía agredido y dos camioneros detenidos. El violento episodio ocurrió en la localidad de Lucio V. Mansilla, cuando los agentes detuvieron un camión que circulaba con irregularidades.
Al conductor del Scania, de 57 años y oriundo de Tucumán, se le labró un acta por no llevar puesto el cinturón de seguridad y circular sin la chapa patente delantera. En respuesta, el hombre comenzó a insultar a los uniformados. La situación escaló cuando un segundo camión, conducido por un joven de 27 años, se detuvo en el lugar.
Los dos transportistas, que resultaron ser parientes, atacaron al efectivo a golpes, llegando incluso a arrebatarle su bastón lumínico para usarlo en su contra. El resto de los agentes intervinieron de inmediato para controlar la situación y arrestar a los agresores, quienes ahora enfrentarán a la Justicia. El policía agredido, por su parte, recibió atención médica por las heridas sufridas en la cara y el antebrazo.