El vocero presidencial Manuel Adorni salió al cruce de la oposición, a la que acusó de buscar la desestabilización del gobierno de Javier Milei. En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz responsabilizó a sectores políticos y sindicales por el rechazo a los vetos presidenciales de las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica.

Adorni afirmó que la derrota legislativa y la Marcha Federal Universitaria son parte de una estrategia orquestada por un “Partido del Estado”, compuesto por quienes no quieren que el plan económico oficialista avance. Según el vocero, estos sectores atentan contra el equilibrio fiscal.

En ese sentido, Adorni detalló el impacto económico de las leyes vetadas: la de financiamiento universitario implicaría un costo de 1,9 billones de pesos anuales. El portavoz sugirió que, para financiarlo, se necesitarían medidas drásticas, como el recorte de sueldos en el Congreso o la suspensión de planes sociales. Adorni concluyó que el Gobierno hará lo necesario para que la sociedad comprenda lo que está en juego.