El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional y aseguró que se sintió perjudicado en materia de infraestructura y en el armado político de su provincia.
En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario provincial sostuvo: “Me cagaron con las obras, la lealtad es de ida y vuelta”, al referirse a convenios de obra pública firmados en junio de 2023 que, según dijo, nunca se ejecutaron. También acusó a la Casa Rosada de haber “subestimado” a los gobernadores y de haberlos “mentido” al no cumplir con los compromisos asumidos.
Sáenz cuestionó además la estrategia electoral en Salta. Señaló que el kirchnerismo intervino el PJ provincial para habilitar la candidatura de un dirigente de La Cámpora con aval del Gobierno nacional, pese a que legisladores salteños habían acompañado al oficialismo en el Congreso.
El gobernador consideró un “grave error” nacionalizar la última elección y remarcó que “ganaron los bonaerenses, no el peronismo ni el kirchnerismo”, al que calificó como un “modelo agotado”. También apuntó contra el entorno presidencial al afirmar que “muchos que acompañaron al inicio de la gestión hoy se sienten desplazados de los espacios de decisión”.