La Justicia Federal de Lomas de Zamora ha procesado a Thiago Florentín, de 22 años, el único detenido por los incidentes ocurridos el 27 de agosto durante la caravana de Javier Milei. El joven, que había sido captado por la policía con una piedra en la mano, fue imputado por "atentado contra la autoridad" e "instigación a la violencia colectiva".
Aunque Florentín fue liberado tras su declaración, deberá enfrentar un proceso judicial. El juez Luis Armella lo procesó sin prisión preventiva, pero le impuso un embargo de un millón de pesos.
Lo que se sabe del joven
Según fuentes judiciales, no hay pruebas concluyentes de que Florentín haya arrojado la piedra que impactó en el vehículo presidencial. En su declaración, el joven negó las acusaciones y explicó que había participado en la protesta a cambio de un bolsón de comida. Aseguró que fue convocado por el Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, una agrupación de la cual es militante. Horas después de su detención, la organización emitió un comunicado exigiendo su liberación y calificando la detención como un "ataque" a su militante.