Imagen
La identidad del hombre que auxilió a José Luis Espert durante los incidentes en la caravana presidencial en Lomas de Zamora ha sido revelada. Contrario a la versión inicial de que se trataba de un militante de La Libertad Avanza, el periodista Gustavo Grabia informó en Radio Con Vos que el individuo es un barrabrava del club Comunicaciones, que enfrenta una acusación por intento de homicidio.

Según el relato original, Espert se vio obligado a escapar en una motocicleta de un supuesto "vecino" luego de que la caravana de Javier Milei fuera atacada con brócolis y piedras. La camioneta blindada del presidente no le permitió el acceso, lo que lo llevó a buscar otra vía de escape.

El periodista Grabia, especialista en el mundo de las barras bravas, desmintió la historia. "No era un motoquero que pasaba por ahí", aseguró. El hombre fue identificado como Damián Rosatti, miembro de la barra de Comunicaciones, quien tiene una causa judicial por intentar asesinar a Daniel, un dirigente del futsal del club. Grabia explicó que Rosatti fue vinculado a La Libertad Avanza a través de Sebastián Pareja, el organizador de la campaña de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, a quien se le acusa de haber contratado a otras barras, como la de Chacarita, para actos de campaña. El uso de barras bravas como "fuerza de choque" en la política es una práctica común.

Grabia añadió que Rosatti ya había sido visto en la asunción de Milei, donde a la barra de Comunicaciones se le otorgó un palco en el Congreso por su trabajo en la campaña. El periodista también reveló que la causa por intento de homicidio contra Rosatti se paralizó después del triunfo electoral de Javier Milei. "La causa avanzaba bastante, la habían elevado a juicio y, desde ese momento, nunca más supimos nada", afirmó. El dirigente agredido confirmó a Grabia que su causa se encuentra "totalmente parada".