Imagen
Un nuevo escándalo rodea al presidente Javier Milei, esta vez en el ámbito académico que tanto defiende. Tres miembros del prestigioso Instituto Ludwig Von Mises renunciaron a sus cargos, denunciando que no fueron consultados sobre la entrega de un premio a Milei y acusándolo de tener un conocimiento "superficial y erróneo" de la Escuela Austríaca, la misma que el mandatario ha convertido en su bandera política.

En una carta que ha causado revuelo, los economistas no solo cuestionaron las credenciales de Milei, sino que también señalaron que los logros de su gobierno son superados por "importantes pasivos". Entre los puntos que levantaron preocupación, destacaron:

·La expansión del "estado policial".

·Su relación con la "casta" política, a la que tanto criticó.

·Sus alineamientos en política exterior con Estados Unidos e Israel.

Los expertos temen que premiar a Milei en medio del escándalo por las supuestas coimas de los laboratorios podría causar un "daño irreparable" a la reputación de la filosofía libertaria. La situación, según ellos, es similar a cuando la marca Lacoste pidió a un grupo de cumbia que dejara de usar su logo para no dañar su imagen. En el caso de Milei, los economistas ven un riesgo de que el presidente termine siendo una mala "publicidad" para la Escuela Austríaca.