Imagen
Las recientes declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel han desatado un fuerte malestar y una ola de ataques por parte de militantes y trolls de La Libertad Avanza en redes sociales, especialmente en X. Las acusaciones van desde "traidora" y "burra" hasta insultos homofóbicos y vínculos con la organización Montoneros, evidenciando una profunda fractura en el espacio oficialista.

Nicolás Márquez, biógrafo oficial del presidente Javier Milei, fue uno de los más duros críticos. En su cuenta de X, escribió: "Siempre supe de primera mano que Victoria Villarruel era una ignorante por todo concepto. Pero ahora nos venimos a enterar de que sabe de economía, y entonces suspendiendo los esporádicos viajes de Javier Milei en calidad de Presidente, podremos pagar el aumento mensual de 6,2 millones de jubilados de los cuales algo menos de la mitad ni siquiera tienen aportes. ¿Traidora y burra?".

Otro usuario libertario, Tommy Shelby, escaló las críticas al tildar a Villarruel de "enferma mental" y vincularla provocativamente con la guerrilla: "Qué enferma de la cabeza que está esta lesbiana kirchnerista/montonera esta", publicó.

Otros usuarios afines al oficialismo también expresaron su rechazo. "El Trumpista y Traductor" sentenció un contundente "Odio a Victoria Villarruel", mientras que "Traductor" intentó marcar una contradicción en su discurso, apuntando: "Lo dice la que autorizó el aumento en los sueldos de los senadores...". Por su parte, el "Gordo" Dan, conductor del programa de streaming libertario "La Misa", ironizó sobre las quejas contra los viajes presidenciales: "Lo de los kukas junto con la vice quejándose de que el presidente viaja a países es fondo de olla, pero nivel agujero negro de olla".

Finalmente, la diputada nacional Lilia Lemoine, una férrea defensora de Milei, no se quedó atrás en la crítica. "Insinúa que haber sido candidata de Javier Milei, el presidente más votado de Argentina fue una suerte de castigo. Leo los comentarios en IG y no solo por los errores ortográficos sino por el estilo, me cuesta pensar que los esté escribiendo sobria...", planteó la legisladora, cuestionando incluso la lucidez de la vicepresidenta.