Imagen
El ministro de Economía, Luis Caputo, sorprendió al minimizar el impacto de la reciente aprobación de leyes que aumentan el gasto público en el Congreso. Lejos de considerarlo un revés, Caputo afirmó en sus redes sociales que la situación es "lo mejor que pudo haber pasado", desestimando el análisis de lo que llamó "periodismo tradicional" sobre una supuesta "derrota" del gobierno.

Caputo fue contundente al asegurar que "la casta política no va a cambiar nunca". Recordó episodios pasados como el veto al 82% móvil para jubilados, la expropiación de las AFJP y la reducción del 30% en las jubilaciones durante 2023, atribuyendo estas acciones a los mismos actores políticos.

El ministro defendió la gestión actual, enfatizando que "con este gobierno, que evitó el infierno hiperinflacionario que nos habían plantado, las jubilaciones ya recuperaron un 15 por ciento, y seguirán mejorando, ya que no nos desviaremos nunca del rumbo".

Para Caputo, la estrategia de la oposición es clara: "cuando no están gobernando, van a hacer lo imposible por destruir al país, porque es su única posibilidad de volver a manejar lo que para ellos es el negocio de la política". Cerró su mensaje con una advertencia: "El equilibrio fiscal no se negocia" y sentenció que votaciones como la reciente "son pruebas contundentes" de la verdadera naturaleza de la política tradicional.