El procedimiento se realizó en establecimientos comerciales en busca de productos que infrinjan la Ley Provincial de Fauna N° 2539. Se combate el negocio ilegal del furtivismo.
Un operativo de inspección de Guardafaunas provincial y el cuerpo de la Brigada Rural de la Policía Provincial en locales comerciales de la Villa Meliquina dejó como resultado el secuestro de un cuarto de ciervo colorado. Los propietarios del restaurante donde se halló la pieza cárnica no tenían documentación que conste su procedencia.
Se trató de una recorrida de rutina en esa localidad cercana a San Martin de los Andes con el objetivo de sancionar a compradores de productos derivados del furtivismo.
Cabe mencionar que en un operativo similar de Guardafaunas provincial y la Policía Federal Argentina también en esa Villa en julio del año pasado, se secuestraron 75 astas, 5 cabezas de ciervos colorados y la piel de un gato montés derivado del negocio ilegal del furtivismo. Además, se encontró chacinado de jabalí sin registro para su comercialización.
Control y Fiscalización de la Fauna Silvestre en la Provincia
La función de los guardafaunas es controlar y fiscalizar que los establecimientos estén inscriptos como acopiadores manufactureros, de productos y subproductos de la fauna silvestre en el registro provincial correspondiente, de acuerdo al artículo N° 47 del decreto reglamentario N° 1777/07 de la Ley Provincial de Fauna N°2539.
La dirección provincial de Fauna, CEAN y Áreas Naturales Protegidas dependiente del ministerio de Turismo provincial trabaja para garantizar la sostenibilidad y el cuidado del ambiente faunístico con una visión a largo plazo, para que también las generaciones futuras puedan disfrutarlo.
Quienes deseen realizar denuncias por infracciones y contravenciones, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna Provincial.