El gobierno de la provincia de Neuquén avanza a muy buen ritmo con la obra de terminación de los jardines de infantes de Cutral Co que estaban a medio construir y abandonados.
La ejecución de los tres edificios data del gobierno de Mauricio Macri. Fueron iniciados en 2.017 y en 2.018 las obras se paralizaron. Fueron retomadas por el gobierno provincial de Omar Gutiérrez y 14 de los 30 previstos para Neuquén se terminaron. En Cutral Co, se finalizó el jardín 62 que está en el mismo predio de la Escuela 102, pero nunca se habilitó porque, aparentemente, hay algún problema con la certificación final.
La edificación quedó concluida, pero sin uso y hubo varios robos. En uno de ellos, se llevaron dos calderas. En paralelo, quedó sin continuidad de obra el jardín en el predio de la escuela 1q02 y con un 65% de avance el del barrio Zani. Estos últimos se retomaron con la gestión de Rolando Figueroa y están cerca de finalizarse.
El “Plan de Construcción de 3.000 Jardines de Infantes”, fue parte de la plataforma de campaña de Macri. Consistía en la construcción de nuevos jardines para salas de 3, 4 y 5 años, con baños para los niños y baños para los docentes, sala de dirección y sala de secretaría, sala para taller, sala para SUM, cocina, despensa, comedor y depósito.