Imagen
El ex mandatario Mauricio Macri se refirió al ‘Criptogate’ en el que está involucrado el presidente Javier Milei y consideró que la interrupción de Santiago Caputo “Es un hecho grave del cual vamos a profundizar después”.

“Es un tema delicado, vamos a hablarlo en la sede Metropolitana. Es un hecho grave del cual vamos a profundizar después", indicó el mandatario, previamente a reunirse con el gobernador Maximilano Pullaro, en Rosario, por un encuentro con empresarios santafesinos.

Las declaraciones de Macri están vinculadas a la nota que brindó Milei, ayer por la noche, en el canal de noticias TN y a la escena filtrada que no salió al aire: en un momento de la entrevista, se vio ingresar al asesor presidencial, Santiago Caputo, con el fin de interrumpirla y sugerir que se volviera a grabar la respuesta de Milei, que había afirmado "haber participado como ciudadano" y no como presidente de la Nación en la difusión de la criptomoneda $LIBRA.

"Hemos visto un presidente muy descuidado. Tiene que rodearse mejor, ha sido una estafa para mucha gente. Preferiría saber por qué sucedió antes que el FBI nos venga a decir", manifestó.

Por su parte, Pullaro, aseguró que “las instituciones tienen que actuar para ver qué sucedió" y calificó como “disparatado” el pedido de juicio político por varios sectores de la oposición: "Tenemos que intentar que no se erosione la figura del presidente", añadió.

"Todos tenemos que trabajar para que haya claridad sobre esto, lamentablemente ha tenido un impacto en la imagen pública local e internacional del presidente, Javier había logrado una buena imagen en el mundo entero, había mucha atracción, en cada uno de sus viajes generó conversaciones sobre el cambio, y esto lamentablemente viendo artículos de varios medios del mundo ha generado un impacto, por eso es importante que se investigue en profundidad y se encuentren las razones de esto", remarcó Macri.

Respecto a un posible juicio político, Macri fue contundente: "Cuando uno empieza por ahí demuestra que está especulando, buscando hacer gratuitamente daño al país, las cosas se generan en base a estudiar los problemas, analizar que pasó, buscar las responsabilidades y no utilizando una herramienta límite como es un juicio político para patear unos tiros al arco, no es así, está en discusión la estabilidad institucional de la Argentina en un momento en el que insisto, gracias al milagro del presidente y su ministro evitó una hiperinflación que evitó que hoy estemos sumidos en la pobreza. Pero también es muy importante la institucionalidad", insistió.

Por el momento, y por parte del Ejecutivo, dieron declaraciones el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, quien admitió que el criptogate “ha generado ruido en el Gobierno" y el vocero presidencial, Manuel Adorni, que sostuvo, contrariamente, que la situación “no daña al Gobierno”.

“Acá no pasó nada, para nosotros no hay delito. Las operaciones son un clásico en la política argentina. Dicen cualquier cosa, nada de esto modificó su credibilidad, ni en la agenda internacional, ni en el acuerdo con el FMI, ni nada”, concluyó.