Habilitará la participación de capitales privados en la compañía Corredores Viales.
El Gobierno avanzará con la privatización de casi 6 mil kilómetros de autopistas y rutas en todo el país.
Anunció que habilitará la participación de capitales privados en la compañía Corredores Viales.
Según el Gobierno, el 45% de la totalidad de la traza que operaba Corredores Viales estaba en un estado crítico, los contratos de obra estaban paralizados y el atraso tarifario era de un 45% con relación a la tarifa técnica.
Se trata de la empresa pública que tiene a cargo sectores de las rutas 3, 5, 7, 8 y 9, entre otras.
También controla las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.
El Gobierno dijo que los interesados a cambio de obras se quedarán con el cobro de los peajes.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que a partir de este modelo se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado, que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta y riesgo, a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios.
“Se terminó la patria contratista donde subían los peajes y las rutas se caían a pedazos”, dijo Adorni.
La Agencia de Transformación de Empresas Públicas -dependiente del Ministerio de Economía- será el área encargada de adoptar las medidas necesarias y concretar una serie de acciones.
El vocero explicó también que, en 2023, la empresa registró un resultado económico negativo, con una deuda con proveedores de 142.000 millones de pesos y pérdidas acumuladas por $268 mil millones.