Se avanzó en el diseño del sistema de seguridad ciudadana durante una reunión encabezada por el ministro Nicolini y el intendente Manuel San Martín.

El ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Andacollo, Manuel San Martín, con el objetivo de avanzar en la implementación del sistema de videovigilancia para la localidad del norte neuquino. El mismo contempla la instalación de 40 cámaras de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, donde participaron también referentes del área de Tecnologías aplicadas a la seguridad del ministerio, se evaluaron los puntos estratégicos donde serán instaladas las nuevas cámaras, como parte del diseño del plan integral de seguridad ciudadana para la localidad.

“Seguimos fortaleciendo la presencia del Estado en todo el territorio, con inversión en tecnología y planificación. Este sistema de cámaras es una herramienta fundamental para la prevención, pero también para dar respuesta rápida y eficaz ante cualquier hecho”, expresó Nicolini.

El ministro destacó el trabajo conjunto con los municipios y aseguró: “Nuestro objetivo es que cada localidad, sin importar su tamaño o ubicación, tenga acceso a mejores condiciones de seguridad. Lo hacemos con gestión, cercanía y compromiso con la gente”.

Por su parte, el intendente San Martín agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y valoró la incorporación del sistema de videovigilancia como “una política concreta que traerá más tranquilidad a los vecinos y vecinas de Andacollo”.

Un plan sin precedentes

Al comienzo de esta gestión, la provincia contaba con 622 cámaras en territorio, hoy cuenta con 1.967 y se prevé finalizar la gestión con 3.846. Estas incluyen puntos triples, domos y dos cámaras fijas, garantizando una cobertura de 360° en las áreas más transitadas.

Se realizó también el mantenimiento de las cámaras ya existentes. Estas incluyen puntos triples con un domo y dos cámaras fijas, garantizando una cobertura de 360° en las áreas más transitadas. Además, se sumaron cuatro nuevos centros de monitoreo en Plottier, Senillosa, Vista Alegre y Neuquén.