Trabajadores del Hospital Militar de Salta han convocado a una movilización para el próximo lunes 14 de julio, frente a la sede de PAMI, en protesta por la "decisión unilateral" de la obra social de dejar de brindar atención en el nosocomio a partir del 1 de agosto. Esta medida, según denuncian, dejará a casi 100 empleados sin trabajo y a 17.000 jubilados sin atención médica.
Diego Riservato, coordinador general de la sala de internados y la guardia del Hospital Militar, expresó en Aries su preocupación por la situación. "Pedimos el apoyo de la comunidad. No se puede permitir que se deje sin sustento a 100 familias y sin atención médica a 17.000 jubilados", indicó.
Los trabajadores reiteraron su inquietud ante la falta de diálogo institucional con Tisec S.R.L., la empresa prestadora de servicios para el Hospital, y denunciaron la "irregularidad" del proceso.
Recordaron un antecedente similar durante la pandemia de COVID-19: "Nos quitaron 5.000 pacientes, no nos avisaron a nosotros, no le avisaron a los pacientes, y va a pasar lo mismo ahora, los pacientes van a venir para que los atiendan y no van a tener la asistencia que tienen siempre ¿qué va a pasar con las emergencias de estos pacientes?", advirtieron.
Finalmente, los trabajadores convocaron a familiares, pacientes e interesados a sumarse a la manifestación a partir de las 10 horas. "Queremos pedirles que nos apoyen, queremos que esto por lo menos se visualice", concluyeron, buscando visibilizar el conflicto y exigir respuestas urgentes ante la inminente pérdida de empleos y el impacto en la salud de miles de adultos mayores.