Un video desgarrador, que circula en redes sociales, muestra la imprudencia que precedió a la tragedia en la Ruta Nacional 250, donde fallecieron el viernes por la noche Luis Armando Pacheco y Lorena Rosana Bórquez, vecinos de Cipolletti. Las imágenes, grabadas por una testigo, exponen a una camioneta Toyota Hilux zigzagueando peligrosamente momentos antes del fatal impacto.

La conductora que registró la secuencia intentó advertir a la Policía en Pomona sobre el accionar errático de la Toyota, pero el vehículo logró evadir el control. "Casi se lleva puestos los conos. Lo intentan detener, pero esquiva el control y sigue su camino", denunció la testigo, quien presagió la tragedia: "Sabíamos que algo iba a pasar". Su principal reclamo ahora es que el conductor responsable "no tenga más su licencia de conducir".

El siniestro se produjo alrededor de las 22:30 del viernes en la Ruta 250, cerca de Colonia Josefa. La camioneta Toyota, al mando de un hombre de General Conesa, colisionó violentamente contra un Jeep en el que viajaban Luis Pacheco y Lorena Bórquez, quienes se dirigían a Viedma junto a un tercer acompañante. Luis, quien era el conductor, murió en el lugar, y Lorena, su acompañante, falleció mientras era trasladada al hospital de Lamarque. El tercer ocupante del Jeep y el conductor de la Toyota sufrieron lesiones.

La noticia conmocionó a Cipolletti y especialmente a las instituciones donde trabajaban las víctimas. Luis Armando Pacheco, un enfermero con una destacada trayectoria de 29 años en Leben Salud, era reconocido por su compromiso y profesionalismo. Desde la empresa, expresaron su "profundo dolor" y acompañamiento a su hijo Tomás, familiares y colegas. El Poder Judicial de Río Negro también lamentó la pérdida de Lorena Rosana Bórquez, quien se desempeñaba en la Defensoría Civil de Cipolletti, y transmitió sus condolencias a su familia y compañeros de trabajo. La investigación continúa, y el video de la testigo será crucial para esclarecer las responsabilidades.