En plena temporada invernal, la Policía de Bariloche ha vuelto a actuar con éxito contra la delincuencia que afecta a los turistas. En dos intervenciones clave, personal de la Subcomisaría 55 de Playa Serena logró la detención de dos hombres dedicados al robo de autos y la recuperación de una importante suma de dinero en dólares y euros sustraída a visitantes brasileños.
En uno de los operativos, los agentes detuvieron a dos hombres de 60 y 37 años que se dedicaban a robar autos estacionados en el Circuito Chico, uno de los paseos más atractivos y concurridos de la región. La rápida acción policial, durante tareas de prevención, permitió detectar los movimientos sospechosos, perseguirlos y finalmente apresarlos.
El segundo caso tuvo una mayor relevancia. Delincuentes habían forzado el baúl de un vehículo de alquiler y se apoderaron de una considerable suma de dinero extranjero, junto a otros objetos de valor, pertenecientes a una familia de turistas brasileños. Ante la denuncia del damnificado, se montó un operativo cerrojo que obligó a los maleantes a ocultar el botín en una zona boscosa. El personal uniformado logró recuperar los elementos, que incluían una fuerte suma de dinero (cerca de 3.000 dólares y 1.700 euros), medicamentos, prendas de vestir y documentación. La policía destacó la eficacia de la intervención, que permitió la restitución de los objetos al denunciante.
Otro ladrón detenido por robo a vehículo
Además, el pasado viernes, policías de la misma Subcomisaría 55° detuvieron a otro ladrón que, alrededor de las 18:30, rompió el vidrio lateral de un Toyota Etios estacionado en las inmediaciones del puente Casa de Piedra y sustrajo elementos de su interior. Gracias a la descripción aportada por un testigo, la fuerza policial interceptó al delincuente, de unos 30 años, quien tenía en su poder los objetos robados, confirmando así la rápida respuesta de la policía de Bariloche ante estos delitos.