Imagen
El concejal Maximiliano Navarrete se mostró apesadumbrado por las publicaciones que realizó este medio, respecto a su tarea como representante de los vecinos en el CD. En su último video dijo sentirse agraviado. La Voz publicó lo de los créditos, pero también que faltó a todas las sesiones que se convocaron en enero y febrero de 2024. Las 4 sesiones.

En el video donde hizo referencia a los "créditos - ayuda", sobre los "faltazos" no dijo nada. Mucho menos respecto a si cobró el 100% de su sueldo o si devolvió lo que, obviamente, corresponde a lo que no trabajó o si le descontaron las faltas.

La Carta Orgánica Municipal es muy clara al respecto. El artículo 59, señala que "Los concejales percibirán por su tarea, una retribución que será abonada en proporción directa a la asistencia a las sesiones y a las reuniones de comisión".

Imagen

Pero además, no tienen horario, ni control de entrada -salida y deliberan dos veces al mes. A los trabajadores de los plus, que perciben unos 300 mil pesos mensuales, si faltan, les descuentan 15.000 mil pesos por día. ¿A los concejales, no?¿por qué?

Por otra parte, el "agujero" de faltas, implica que Navarrete estuvo 2 meses ausente de sus obligaciones como edil. ¿Se puede?¿qué dice la COM al respecto?.

Hace unos años, cuando Mario Turrado era presidente del CD, se ausentó 15 o 20 días de la ciudad y, como corresponde pidió licencia al cargo. Más cerca en el tiempo, Jésica Rioseco se ausentó algunas sesiones y asumió el suplente.

El cargo de concejal es un “honor” como bien dice Navarrete, y debe “honrarse”. Esto significa ir a cumplir la tarea con responsabilidad, compromiso y esmero. Y, por sobre todas las cosas: no faltar.

Ahora: faltar y cobrar por un trabajo que no se hizo, ¿cómo se llama?.

Final: Navarrete faltó a las 4 sesiones convocadas en enero y febrero, pero no fue a las únicas donde pegó el faltazo.