Imagen
El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto para que Neuquén adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) creado por ley 27.742. La adhesión constituye una “decisión estratégica” para la provincia a fin de “acelerar su desarrollo económico, potenciando su matriz productiva y generando empleo de calidad”.

El articulado de la propuesta indica que el Poder Ejecutivo dispondrá las medidas pertinentes a los fines de dar cumplimiento con dicho régimen. Una vez aprobada, la norma entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

En los fundamentos, el mandatario recuerda que, entre los principales objetivos del RIGI –sancionado en julio de este año por el Congreso Nacional- el incentivo a las grandes inversiones con condiciones competitivas y de seguridad jurídica en el país, el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los diversos sectores económicos; promover el empleo y el fomento del desarrollo de las cadenas de producción locales, entre otros puntos.

El propio articulado de la ley nacional invita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a adherir al RIGI en todos sus términos y condiciones.

“La adhesión al RIGI es una decisión estratégica que posiciona a la Provincia del Neuquén como un destino atractivo para las inversiones y como un actor clave en el desarrollo económico de la Argentina”, sostiene Figueroa.