El Presidente se reunirá con los líderes de Estados Unidos, Francia e Italia, en medio de las negociaciones con el FMI y el Club de París.
En tan solo unos días, el presidente Javier Milei se verá con sus pares de los Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Giorgia Meloni.
La primera parada del libertario será Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, donde el futuro jefe de Estado norteamericano encabezará un encuentro con los principales inversores que aportaron para su campaña.
Trump también hará un espacio en su agenda para recibir de manera informal a Milei.
Además, el mandatario nacional será el único mandatario de América Latina invitado como orador en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), donde también se vería con el vicepresidente electo estadounidense, J.D. Vance, y los empresarios Elon Musk y Kenneth C. Griffin, fundador, CEO, jefe de inversiones y dueño mayoritario de Citadel, entre otros.
Como parte de la comitiva oficial formarán parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el flamante canciller Gerardo Werthein, que asumió hace unos días en el cargo.
El encuentro podría servir para afianzar la relación bilateral con la cúpula de la próxima gestión de los Estados Unidos, un socio clave para la Argentina en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En este sentido, luego de visitar a Trump, el Presidente volverá a Buenos Aires para tener una nueva reunión con su par de Francia, a quien ya vio en julio pasado, cuando lo visitó en su país y comenzó a dialogar también sobre el atrasado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
Aunque todavía se estaba organizando la agenda, en el marco del G20 que se va a realizar en Brasil, tiene previsto mantener una serie de bilaterales.
En el lugar estarán el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña, Keir Starmer, entre otros.
Hasta el momento, solamente está confirmado que no habrá encuentro a solas con el anfitrión del evento, Lula da Silva, pero sí podría ser una oportunidad para intercambiar palabras con el canadiense Justin Trudeau o, incluso, con el chino Xi Jinping, antes de su visita del próximo año a Beijing.
Por último, el Presidente volverá a Buenos Aires, donde esperará a la Primer Ministro italiana, Giorgia Meloni, que arribará a la capital argentina el 19 de noviembre.
Al día siguiente, almorzarán juntos en la Quinta de Olivos.