Trabajadores de la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PIAP), están esta jornada de viernes entregando volantes en la ruta 22, a la altura de Arroyito, reclamando una reunión con el gobierno provincial por la promesa de reactivar la planta y en oposición a los planes de privatización esgrimidos desde la administración Milei.
La manifestación se hizo a la altura del puente de Arroyito, sobre la ruta 22 y en el lugar hubo presencia de Gendarmería. Entregaron volantes.
“No a la privatización de la Planta Industrial de Agua Pesada”, señala un comunicado que fue difundido ayer con la firma de la Junta Interna de ATE. "Los trabajadores de la PIAP vemos cómo las viejas políticas de destrucción del Estado y sus empresas se llevan adelante mediante los DNU que nada tienen de urgencia y contradicen leyes y hasta la propia Constitución Nacional", agrega el escrito.
Los trabajadores también pidieron que "con el mismo compromiso, el Gobernador también defenderá a las familias neuquinas que componemos la PIAP y no negociará el futuro de nuestra energía nuclear”.