Pablo Moyano, secretario General de Camioneros y cosecretario de la CGT afirmó que el acatamiento al paro de ayer, miércoles, fue del 100%. “A partir de hoy nos van a tener que respetar”, señaló.
“Ojalá tomen nota. Es un mensaje para el Gobierno y los empresarios, estamos dispuestos a seguir confrontando contra este Gobierno”, dijo el sindicalista al opinar sobre los alcances del paro de transportes que ayer se llevó adelante en todo el país y que paralizó el movimiento de los camiones en Añelo y refinería Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.
El paro tuvo “100% de acatamiento” y representa un “mensaje al Gobierno y los empresarios”, sostuvo el sindicalista.
“Pedimos que se elimine o, al menos, que se ajuste el mínimo no imponible para aliviar el impacto en los ingresos de los trabajadores”, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.
Además, remarcó la importancia de “paritarias libres” para permitir que las negociaciones salariales se realicen sin restricciones y ajustadas a las necesidades de cada sector.
Otro de los reclamos de Moyano se enfoca en el proyecto de ley que busca penalizar los bloqueos a empresas, una medida que el Gobierno impulsa para sancionar lo que considera interrupciones ilegales en el derecho de circulación. Esa ley es una “herramienta en contra de los trabajadores” dijo y recordó que el derecho a la democracia sindical y la protesta “es una tradición de los trabajadores que siempre deben tener a su disposición”.
Quien también habló fue Claudio Dellecarbonara, uno de los secretarios ejecutivos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). “Paramos para rechazar el plan represivo y de ajuste de este Gobierno. Somos optimista en poner, organizadamente, a la clase obrera en movimiento”, dijo sobre los objetivos del paro.
“Desde el 10 de diciembre, las políticas del Gobierno han sido en beneficio de una minoría y de ajuste para la mayoría de la sociedad. Un gobierno cada vez más autoritario que ataca y reprime a quienes piensan distinto”, aseguró al hablar por Radio Splendid.