Imagen
El presidente Javier Milei aseguró que Argentina está "saliendo del infierno de una manera exitosa" y volvió a criticar las protestas de los estudiantes universitarios en contra del desfinanciamiento educativo. "Yo no voy a ceder", advirtió.

En el mismo tono, los acusó de "ocultar los curros de los delincuentes" e insistió con la necesidad de auditar las casas de altos estudios, algo que de hecho ya lo hacen los organismos de control del Estado.

Milei cuestionó a "todos los que están haciendo este revuelo" por las tomas de facultades y preguntó si "están a favor de que utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política".

"Como esto está siendo pagado por todos los argentinos, creo que corresponde que esos fondos sean auditados. ¿Por qué tanto problema porque los queremos auditar?", insistió. Cabe recordar que las Universidades una doble auditoría. Por un lado, las propias y, por el otro, por la Auditoría General de la Nación, que depende del Congreso. Ahora el gobierno busca sumar a la Sindicatura General de la Nación, que está en la órbita del propio Milei.

Asimismo, a contramano de lo que dicen los índices oficiales, el primer mandatario nacional aseguró que durante su gobierno la pobreza "bajó 8 puntos". "Al inicio (de la gestión, la pobreza) salta al 57 por ciento y hoy la cantidad de pobres está al 49. Es decir que bajamos 8 puntos la pobreza, esto no es un chiste", remarcó.

"Yo no soy la basura de la política de antes, esa basura que hundió a los argentinos. Yo vengo a hacer lo que me encargó la gente y si después me quieren renovar, me renuevan. Y si no, que me peguen una patada en el traste, no tengo problemas. Pero yo no voy a negociar mis promesas de campañas", concluyó.

Además, analizó que “El PBI con un Riesgo País de 3.000 sería de 400 mil millones de dólares y con un riesgo de 1.100 es de 600 mil millones de dólares; es decir, que la sola mejora que hicimos en el plano fiscal implicó que todos los argentinos son 50% más ricos”.

"Los salarios reales vienen subiendo, le vienen ganando a la inflación hace 5 meses seguidos. Las jubilaciones vienen ganando en términos reales, están más 5% arriba de lo que estaban en noviembre y si la toma en dólares, se triplicaron", remarcó.