El jefe de Estado llegó junto a su hermana, Karina Milei, al vocero presidencial, Manuel Adorni, y su acompañante, Amalia "Yuyito" González. El presidente Milei reiteró allí que el aumento de 8,1% a los jubilados tiene un costo de u$s370 mil millones, una cifra que fue cuestionada y no coincide con cálculos de diversas fuentes incluida el Observatorio del Presupuesto del Congreso Nacional.
En su discurso en la Bolsa de Comercio rosarina, que cumplió 140 años, Milei sostuvo que "No estoy pensando en eternizarme en el cargo", dijo el mandatario, aunque apuntó que “voy a terminar estos 4 años y voy a ser reelecto. Voy a hacer que finalmente Argentina se ponga de pie”.
Se trata de la segunda visita del Presidente a la ciudad. "Se imaginan que tenía otro discurso pero como en la Argentina pasan cosas tuve que modificarlo", inició su alocución Javier Milei, quien justificó el veto al incremento jubilatorio sosteniendo que "ayer los degenerados fiscales votaron en gran mayoría un disparate que implica 62% del PBI de toma de deuda, que le cuesta a los argentinos u$s370.000 millones, arruinándole la vida a las generaciones futuras". Según el Observatorio de Presupuesto del Congreso, el proyecto aprobado en ambas cámaras implica un 0,4% del PBI.
En ese sentido, Javier Milei consideró que "los jubilados están muchísimo mejor que antes" y remarcó que "dije que lo iba a vetar y efectivamente lo veté. Mi palabra no se negocia y no voy a dejar pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales que quieren tener beneficios para la casta política". "Si ustedes quieren una buena política social, la mejor es bajar la inflación", consideró.
Asimismo, afirmó que "hemos tenido la mejor perfomance fiscal de la historia argentina" y valoró la implementación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. "Este plan está dando resultado y hemos bajado la inflación, por eso la basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal porque si sale bien se les terminó el curro", analizó.
El mandatario también respaldó el decreto que otorgó fondos reservados para la SIDE, que fue rechazado esta semana en Diputados: "La casta del Poder Legislativo nos niegue fondos para hacer tareas de inteligencia". En ese sentido, responsabilizó a la oposición por un posible atentado e ironizó sobre su seguridad: "Voy a tener que confiar un poco más en las fuerzas del cielo para que no me pase nada".