La conducción provincial de ATEN, dio a conocer la renuncia de la totalidad del secretariado de la seccional Junín de los Andes del gremio y adjudicó la decisión a "las acciones violentas, misóginas, machistas y antidemócráticas padecidas de parte de otros afiliados pertenecientes a espacios de oposición en los ámbitos de discusión y resolución de nuestra organización como es la Asamblea de Seccional".
Una comunicación, que lleva la firma de Marcelo Guagliardo, señala que "A partir de la notificación recibida sobre la renuncia de la totalidad de los compañeros que integraban la Comisión Directiva de la Seccional Junín de los Andes, desde la CDP nos estamos ocupando para garantizar el funcionamiento de la misma".
Al respecto, el escrito detalla que "Ante la acefalía, se adoptarán todas las medidas necesarias a fin de garantizar la continuidad de la actividad sindical de la Seccional de acuerdo a lo que establece nuestro Estatuto en su artículo 54°, 56° y 57°".
En otro párrafo detalla: "Lamentamos profundamente que la causa de las renuncias de compañeros electos democráticamente sean las acciones violentas, misóginas, machistas y antidemócráticas padecidas de parte de otros afiliados pertenecientes a espacios de oposición en los ámbitos de discusión y resolución de nuestra organización como es la Asamblea de Seccional".
"Rechazamos estas conductas y llamamos a los compañeros a vincularnos en el marco del respeto y la tolerancia aceptando las diferencias como una de las principales fortalezas de nuestra organización sindical. Informamos entonces a los compañeros afiliados a la Seccional Junín de los Andes que a la brevedad estará regularizado el funcionamiento de nuestra sede", indica finalmente.