Se está construyendo un pabellón de máxima seguridad con capacidad para 26 detenidos y en una segunda etapa se hará otro espacio con características similares. Las tareas abarcarán más de 2000 m2 de superficie cubierta y otros 445 m2 semicubiertos.
Se llevó a cabo este mediodía una recorrida por las instalaciones de la Unidad de Detención N°11, donde se están construyendo dos nuevos pabellones de máxima seguridad, entre otras mejoras. Los ministros de Seguridad, Matías Nicolini, y de Infraestructura, Rubén Etcheverry, examinaron los trabajos que lleva a cabo la empresa Dinale S.A. en el predio.
Al respecto, Nicolini detalló que “este es el primer paso para una de las futuras construcciones de nuevos módulos en distintas unidades del territorio provincial, no solo acá en la U11” y remarcó que “estas obras se suman a otras que se están llevando a cabo puertas adentro de las unidades de mantenimiento y de reformas internas, en el marco de la emergencia penitenciaria”.
Nicolini indicó que para realizar las obras “es necesario coordinar gestiones que implican tanto a las empresas privadas como a distintos ministerios y áreas de gobierno, tanto por temas administrativos y de financiamiento, como por los requisitos propios de infraestructura que implican estándares y protocolos específicos”.
Por otro lado, Etcheverry comentó que “estamos realizando un esfuerzo enorme porque tenemos varias obras para reactivar en la provincia, que se suman a otras cuyos pagos han sido completamente cortados desde Nación”.
El ministro aseguró que “estamos pendientes para acelerar plazos para que las obras estén disponibles y puedan prestar el servicio para lo cual fueron pensadas y diseñadas cuanto antes”.
En tanto, el referente de la empresa Dinale S.A. Guillermo Rolle señaló que las tareas se desarrollan a buen ritmo y se cuenta con un tope de 35 personas abocadas al proyecto.