Después de una convocatoria del Ministerio de Capital Humano, el Sindicato de Petroleros Privados que conduce Marcelo Rucci suspendió temporalmente las medidas de fuerza que había anunciado para este martes y miércoles.
La medida de fuerza de 48 horas había sido anunciada la semana pasada ante “el fracaso de las instancias de diálogo con las cámaras empresarias para negociar un salario inicial para los trabajadores que están debajo la línea de pobreza, como en las refinerías”.
Rucci había adelantado que afectaría la producción en la cuenca neuquina y rechazó la intransigencia patronal para determinar un salario inicial para esos trabajadores.
“Los empresarios trajeron las mismas propuestas que hace un año y medio y lo mismo que se conversó hace ya cuatro y dos meses y la semana anterior en paritarias. La soga será cortada por ellos, porque el gremio siempre tuvo predisposición a discutir y dialogar. No hay tiempo para la irrespetuosidad”.
Marcelo Rucci
“Los petroleros de las refinerías, por ejemplo, están por debajo de la línea de pobreza”, había argumentado el gremio que decidió acatar el llamado de la Secretaría de TRabajo para discutir los salarios.
Sin embargo, Rucci recordó: “La última reunión con las cámaras de operadoras y servicios especiales fue el miércoles último en el sindicato. Se intentó entender, hablar, acordar una salida. Pero los empresarios trajeron las mismas propuestas que hace un año y medio y lo mismo que se conversó hace ya cuatro y dos meses y la semana anterior en paritarias. La soga será cortada por ellos, porque el gremio siempre tuvo predisposición a discutir y dialogar. No hay tiempo para la irrespetuosidad“.