Por segunda vez, el ex intendente Gustavo Suárez usa la misma frase. Este martes, lo miró fijamente al presidente del CD, Daniel Vidondo, y le hizo el reclamo. La vez anterior, fue al entonces candidato a gobernador Rolando Figueroa.

Este martes, Suárez presentó un proyecto de comunicación para reclamarle al intendente Claudio Larraza el envío de las ternas para elegir los directores del ENIM. Sin embargo, el proyecto tenía un párrafo que se consideró ofensivo de la figura del intendente y, tras varios devaneos, se resolvió quitarlo y se aprobó el proyecto.

El reclamo de Suárez surgió porque el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo, pidió quitar un párrafo del considerando y se lo comunicó a la concejala Marga Yunes, también integrante del bloque del MPN, pero no a Gustavo Suárez, que preside el bloque.

Cabe aclarar que el ENIM no está acéfalo y la normativa vigente establece que los mandatos de los actuales directores se pueden prorrogar. No obstante, distinta es la situación de los síndicos del ENIM dado que Huincul no tiene ni titular ni suplente en estos momentos.

El oficialismo no tiene los votos para designar directores propios. De esta manera, debe acordar con la oposición en un equilibrio delicado. De allí, que el intendente Larraza podría optar por prorrogar los mandatos de los actuales directores y enviar al deliberativo la terna de síndicos para regularizar ese órgano de control. Habrá que ver qué decide.

En Huincul, el archivo es implacable. Suárez era secretario de Gobierno, cuando no se renovaba el directorio de Tecnogás. Estaba en ese cargo, cuando Tecnogás perdió la subdistribución de gas por serias deficiencias en la prestación del servicio. Durante muchos años, la oposición de entonces, reclamó por la falta de llamado a asamblea de Tecnogás y, como es obvio, por la aprobación de los balances.

En ese momento, Guillermo Pérez, era el director por el municipio de Tecnogás y, luego fue su secretario de Gobierno. Suárez como intendente, anunció varias veces la recuperación de la función de Tecnogás aunque nunca se concretó. Para completarla, los actuales directores del Enim salieron de ternas propuestas por el propio Suárez.