El presidente participó este jueves de Agroactiva y fue orador. "Me resisto a tener una inflación del 50% anual, pero veníamos del 17 mil % y lo bajamos en cuatro meses. No hay registro histórico de esto", dijo y resaltó: "sin estallido social, sin expropiaciones como lo fue un plan Bonex, sin control de precios y sin fijar el tipo de cambio. Este es un logro enorme, la inflación de junio estará por debajo del 5%, pese a que algunos no lo quieran reconocer", objetó.

El presidente reiteró una frase: "El 90% del ajuste es motosierra" y punteó: "Eliminamos la obra pública, bajamos la transferencia a las provincias y el gasto social".

En el mismo lugar estaban los gobernadores de Sante Fe, Maximliano Pullaro, de Córdoba, Martín Llaryora y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio que escucharon impávidos la ratificación de que no va a haber recursos para obras para el interior productivo.

Aún más, Milei anunció que va a "bajar aún más el gasto público si siguen votando contra el déficit". Esto es, menos recursos para las provincias.

Durante el discurso presidencial se escuchó el "peluca, peluca" que llegaba desde el exterior. "Estamos encontrando un montón de corruptos, los estamos llenando de causas...Lloran porque se les terminan los curros y tienen abstinencia de caja", aseguró.

En el final afirmó que, cuando la economía crezca va a bajar los impuestos y dijo que tiene tres en la mira: el impuesto País, las retenciones y el impuesto a los créditos y débitos bancarios.