Natalia es docente y su esposo policía. Ambos están en el acampe en la Avenida Uruguay de Posadas (Misiones). Ella contó lo que viven y lloró cuando relató lo que les toca padecer: “Cada vez tachamos más cosas de la lista de lo que compramos y lo que no”, explicó y detalló: “me parte el alma ver cómo estamos luchando día a día… No es justo. Esto no se aguanta más”, reclamó.
Por su parte, el fiscal que entiende la causa del corte, René Casals afirmó que “Se ha cerrado un acta ahora, y como era obvio, no cumplieron con la entrega de los móviles que habían dicho que iban a entregar ellos mismos. Estuvimos esperando con una comisión acá. Pero no comparecieron a la fiscalía y tampoco los acercaron a la Jefatura, como dijo anoche el señor (Germán) Palavecino que los iba a llevar. O sino yo lo invite que venga hasta acá, pero no ha comparecido”, dijo.
El funcionario judicial detalló que “ahora se continuarán las medidas del expediente, con los trámites judiciales. Ya dependerá de lo que defina su señoría (el juez). Igual hay medidas ordenadas pendientes de cumplir todavía, que son el despeje, el secuestro de vehículos, la restitución de la fuerza, el recupero de todo esto. Seguirá el trámite judicial, y una vez que se garanticen las medidas se podrán ejecutar”, afirmó.
En la avenida Uruguay, en tanto, ayer tantos docentes como policías realizaron actos por el 25 de Mayo y se hizo un locro comunitario. Este domingo, se cumple la décima jornada y se mantiene la protesta con el acampe.
El gobierno de la provincia, además, dio a conocer la nueva escala salarial con el aumento. El agente pasa a cobrar 621 mil pesos; el cabo 662 mil y el sargento 720 mil pesos, manteniéndose la mayor parte de los efectivos, por debajo de la línea pobreza.