A pesar de la oferta salarial del gobierno provincial, la protesta policial se mantiene en la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, en Misiones. Anoche hubo acampe. En la protesta también participan médicos y docentes que también reclaman por mejores salarios.
La protesta está sostenida por retirados y policías en actividad, pero de franco. Los $60 mil de aumento, que llevaron el básico de los agentes a $467 los mantiene por debajo de la línea de pobreza, establecida en $828 mil por el INDEC. El Suboficial mayor quedaría en $818 mil y el comisario en $757 mil, de acuerdo a la propuesta que se hizo llegar en la tarde de viernes. En definitiva, la postura de mantener el reclamo indica que no conformó. Piden el 100%.
Cabe destacar que todavía no hay autoacuartelamiento y, por consiguiente, el servicio de seguridad se mantiene con normalidad.
En el lugar hay orden de desalojo y se espera la llegada de Gendarmería. El gobierno provincial cortó el diálogo y denunció a los policías retirados por "sedición"
Un vocero de los manifestantes señaló que "Buscamos todos los medios para abrir el diálogo con el gobierno pero éste no se ha pronunciado, entonces seguimos acá", al tiempo que tildó de "insuficiente" e "irrisorio" el aumento ofrecido.
Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones, destacó que “Nuestro reclamo es netamente salarial. Acá no pedimos la cabeza de nadie. No tenemos intereses políticos, sólo queremos sueldos dignos y por eso vamos a continuar acá hasta las últimas consecuencias. Esto se va a terminar cuando el gobierno vuelva a dialogar con nosotros”, remarcó.