Imagen

El Presidente destacó en España que su gestión en la Argentina está “domando con mucho éxito la inflación”. La declaración la realizó durante la presentación de su libro “El camino del libertario”, en el auditorio del diario español La Razón.

El presidente Javier Milei presentó, en un estadio colmado, su libro “El camino del libertario”. La sede del evento fue el diario español La Razón. En el escenario estuvo acompañado por el director del periódico, Francisco Marhuenda, el director editorial de Deusto, Roger Domingo, y el economista y autor del prólogo, Juan Ramón Rallo.

En su presentación, Milei detalló que el libro es una autobiografía y detalló que “cuenta los elementos con los que yo llegué a ser diputado nacional”. El mandatario puntualizó que la publicación “tiene una parte autobiográfica, una en primera persona donde yo cuento aspectos de mi vida que creo que fueron importantes al momento de llegar a la política”, y relató la influencia que tuvo en su vida haber sido arquero de fútbol y cantante de una banda de rock.

En su discurso dejó algunas definiciones sobre el rumbo del plan económico en la Argentina. El mandatario destacó que su gestión está “domando con mucho éxito la inflación”, mientras que envió un mensaje a la izquierda al afirmar: “estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo”.

Minutos después de su discurso, el Indec publicó el índice de inflación mayorista que en abril se ubicó en el 3,4%. El Presidente festejó la noticia en su red social X felicitando al ministro de Economía, Luis Toto Caputo.


Milei, además fue consultado durante la charla sobre si sigue en pie su idea de cerrar el Banco Central, a lo que respondió: “absolutamente”. Esta fue una de las ideas principales de su campaña electoral. En torno al cepo al dólar, el mandatario afirmó que el objetivo es levantarlo pero que “hasta que no se pueda arreglar el tema de los stocks, no puedo abrirlo”.

La agenda de Milei en España continúa con actividades con el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, tras la tensión con el Gobierno español liderado por Pedro Sánchez, que volvió a criticar al mandatario libertario.