Las autoridades de la Convención del MPN, con Omar Gutiérrez a la cabeza, encabezaron una reunión partidaria en la seccional Plaza Huincul del MPN, este martes pasado. La convocatoria fue a las 17 y el ex gobernador. Ahora director de YPF por la provincia, llegó puntual y charló alrededor de 3 horas con los afiliados.
Gutiérrez llegó acompañado de Tomás Martínez. Entre los locales, estuvieron Juan Carlos Giannattasio, Gustavo Suárez, Chato Flores y, obviamente, Anahí Bobadilla, presidenta del partido local, entre varios otros.
“Omar escuchó atenta y resignadamente las críticas que le efectuaron y aceptó la responsabilidad por haber forzado la salida de Rolando Figueroa del MPN. También admitió que la derrota fue producto de los errores de estrategia en la campaña”, dijo uno de los asistentes que dialogó con éste medio.
En la reunión quedó claro que el candidato debió haber sido Mariano Gaido. “Ahora sabiendo el resultado de las elecciones, Omar reconoció también que el mejor candidato era Mariano Gaido que posiblemente hubiera ganado, pero no quiso aceptar la candidatura a gobernador y entonces el candidato fue Marcos Koopmann”, detallaron.
“Hubo críticas duras. No solo a Omar sino también a los dirigentes locales aunque acá ganó el MPN. Fueron muy puntuales y hubo algunas críticas ásperas, pero el tema es reorganizar el partido y quedó planteada una nueva reunión para después del 25 de mayo se hará otra reunión con Omar y diputados del MPN como Juan Sepúlveda y Paola Cabezas”, precisó otro y puntualizó: “Tenemos que prepararnos para el 2025 pero no sabemos todavía cuál es el camino”.
El MPN busca revitalizarse tras la derrota histórica que sufrió en las elecciones provinciales del año pasado. Obviamente, la crisis desató un enorme cruce de facturas internas que deben afrontar las autoridades partidarias a las que se carga el fracaso electoral. Este escenario se plantea en medio de una fenomenal fuga de cuadros y militantes hacia el sector de Rolando Figueroa que, si forma un partido nuevo puede firmar el acta de defunción del viejo partido provincial.