Imagen
Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) un varón acusado de abuso sexual y de lesiones, fue declarado responsable penal y deberá cumplir una pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva.

La determinación de la pena fue resuelta ayer. La fiscal del caso Carolina Mauri y la asistente letrada Analía García, habían requerido una pena de 10 años y 6 meses, un monto que contó con el acompañamiento de la defensora de la Niñez y Adolescencia, Mónica Palomba.

El tribunal, integrado por los jueces Cristian Piana, Mauricio Zabala y Richard Trincheri, fijó la pena en 8 años y 6 meses de prisión efectiva, además de la inscripción del acusado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

La teoría del caso que acreditó el MPF durante el juicio realizado en febrero pasado fue que los hechos ocurrieron en una vivienda de Centenario. Allí, el acusado, N. A. F, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar, entre principios de septiembre de 2021 y principios de abril de 2022.

Además, el 4 de mayo de 2022 alrededor de la medianoche, agredió físicamente a una mujer que era su pareja y a un niño y una niña que era eran parte del grupo familiar, provocándole lesiones a ambos.

El delito que atribuyó el MPF a N.A.F, y por el cual el tribunal lo declaró responsable, fue abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador y por aprovechar la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en concurso real con dos hechos de lesiones leves.