La Policía Federal, a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich recibió la orden de reforzar la vigilancia de edificios puntuales como la embajada de Israel, así como la protección a funcionarios internacionales. A su vez, la PSA reforzó la protección en aeropuertos. La Triple Frontera es otro punto caliente.
No obstante, esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni, señaló que "Consideramos que todo el mundo está amenazado", aunque reconoció que "el Presidente no ha recibido amenazas".
"Se ha aumentado el nivel de seguridad en base a objetivos, sitios y lugares que se cree que son más sensibles y que deben tener seguridad adicional", explicó Adorni respecto al alerta naranja en seguridad vigente en Argentina.
"Neutral o no neutral consideramos que el mundo efectivamente está amenazado, esto afecta a todos los países, creemos que el mundo está en riesgo hoy", enfatizó Adorni.
El estado de máxima alerta incluyó el refuerzo de la vigilancia existente en puntos como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También se dio especial foco a la custodia de funcionarios internacionales que viven en el país, explicaron funcionarios de gobierno.
Las fuentes consultadas, no mencionan ningún operativo o despliegue especial por fuera de las estrategias usuales, solo de un incremento de recursos. La División Custodia de la PFA -que se encarga, por ejemplo, de proteger edificios estatales y de la seguridad del presidente Javier Milei- están en alerta máxima.
Como es conocido, el presidente Javier Milei creó un comité de crisis vinculado con las Fuerzas Armadas y de seguridad para afrontar la situación.