Las despedidas de los egresados en el llamado "UPD" -Ultimo primer día- y "UUD", el Ultimo Ultimo Día, están en debate de las autoridades por los desbordes. En Neuquén hubo heridos de arma blanca, un profesor que recibió un botellazo y un adolescente en coma etílico. En Plaza Huincul hubo una enorme batahola con piñas y patadas.

La concejala Viviana Casado está impulsando una estrategia para abordar el tema. "La idea es no prohibir sino intervenir, organizar los últimos primer días para que sean seguros", dijo y describió que el proyecto que impulsa "invita a una mesa de trabajo a la gente de Control Urbano, bromatología, Juventud, Gobierno, Seguridad Ciudadana para ver cómo se puede hacer un trabajo en conjunto para que estos chicos puedan tener su lugar y su espacio bien y puedan ser más controlados en la diversión de ellos".

"La idea es poder buscar un lugar que ellos estén seguros, contenidos y que no pase a mayores el tema de las salidas después, cuando tienen que volver a casa. Hay que tener un poco más de control. Eso es lo que nosotros estamos tratando de presentar a ver cómo podemos hacer", dijo. "Te vuelvo a repetir, no es prohibir, sino cuidarlos, nada más", insistió.