El presidente Javier Milei viajó a Ushuaia para reunirse con la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur. “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, aseguró el jefe de estado.
Asimismo, destacó que “No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle bienvenida a la Argentina a la general Richardson y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno”.
En la misma línea cuestionó a "los gobiernos de distintos signos políticos que se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella. No han hecho nada por defender nuestras fronteras del narcotráfico, no han hecho nada por investigar el terrorismo islámico que lamentablemente hemos sufrido", dijo.
Al respecto precisó que la soberanía se defiende "construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo".
Milei llegó con retraso a Ushuaia y no se pudo hacer la transmisión por cadena nacional del acto. Sobre la visita de Richardson, explicó que tiene como objetivo “monitorear los avances en el desarrollo de una Base Naval Integrada. Un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.
Asimismo, precisó que “nos permitirá desarrollar la economía local y brindar apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”.