Marcelo Guagliardo explicó la nueva oferta salarial que realizó el gobierno. En resumen, el dato más destacado es que la aplicación del IPC quedará permanente sin importar la situación macroeconómica del país. En los otros acuerdos, el aumento por inflación estaba supeditado a la situación económica nacional y se podía dejar de utilizar. 

"Los dos primeros temas que planteamos fue no puede haber ningún condicionamiento al salario como el presentismo ni tampoco descuentos por los días de paro", explicó el gremialista.

"Fue un tironeo muy fuerte. Pero les quiero decir que en términos de discusión salarial, no se han movido demasiado de los que han propuesto antes, pero lo que si hemos logrado es que no haya ningún descuento de día de huelga y los que se hayan descontado, se devolverán antes del 8 de abril", describió.

Luego anunció: "Quita cualquier condicionamiento de presentismo u otra cuestión que hubiera sobre el salario", detalló.

La nueva oferta "quita la cláusula de condicionalidad por la situación macroeconómica", describió el sindicalista. Esto tiene que ver con que en los anteriores convenios se incluyó un apartado que señalaba: "Si las variables macroeconómicas y la coyuntura fiscal de la provincia producen cambios significativos que dificulten el cumplimiento del presente acuerdo, las partes que suscriben podrán convocar a la otra parte pata revisar la viabilidad y factibilidad de la aplicación del presente acuerdo".

Guagliardo informó que a partir de este miércoles se realizarán las asambleas en las seccionales de ATEN para evaluar la nueva oferta.