La eliminación de ese beneficio no afectará derechos adquiridos. Cuando llegue el momento, el gobernador optará por la jubilación ordinaria.
Mientras el proyecto de eliminación de la Ley de jubilaciones de privilegio (Nº 1282) avanza rumbo a su tratamiento en el recinto de la Legislatura neuquina, el gobernador Rolando Figueroa se autoexcluyó de cualquier posibilidad de acceder a ese beneficio.
Figueroa fue diputado provincial, intendente y vicegobernador. Es, además, quien presentó la iniciativa que analizan los legisladores. Señaló que, aunque la eliminación no afectará derechos adquiridos, decidió no acceder a ese beneficio; y, cuando llegue el momento, tramitará su jubilación por el régimen ordinario.
Este martes, el proyecto de ley que elimina las jubilaciones de privilegio en la provincia de Neuquén obtuvo despacho favorable. La iniciativa forma parte del plan de austeridad que puso en marcha el gobernador y consiste en la eliminación de la norma que, básicamente, beneficia a ex funcionarios que tuvieron cargos electivos en los poderes del Estado.