“El 22 de agosto pasado, 11 días antes de asumir esta gestión y un mes después de las elecciones municipales el IJAN deposita a la cuenta oficial municipal la suma de 42.736.000… al 15 de septiembre las obras no estaban realizadas… una vez más la plata no estaba”, informó Claudio Larraza.
En concreto, Larraza se refiere a que no aparecen en las cuentas del municipio depósitos por 285 millones de pesos. De ellos, 75 millones son parte de fondos por aportes no reintegrables que la comuna recibió del ENIM que tenían destino específico.
Asimismo, los funcionarios de Hacienda no encuentran 42,7 millones de pesos enviados por el IJAN. "Al 15 de septiembre las obras no estaban realizadas, el dinero no fue rendido y tampoco se acreditaron gastos; una vez más la plata no estaba", aseguró.
Hay también un convenio firmado por el ADUS por el que el municipio recibió 100 millones de pesos. "Al 15 de septiembre, fecha en que iniciábamos la gestión y último día de la gestión pasada, no existe contrato, órdenes de compra y órdenes de pago que sustenten este ingreso. Es decir, que en el libro de Bancos del municipio no figuran salidas de pago de dicho monto y la plata no estaba", aseguró.